LAS PIÑATAS Y SU SEGURIDAD

En Latinoamerica las piñatas son usadas principalmente por los niños en ocasiones especiales. No importa el tamaño de la fiesta, estas siempre dan color y alegría. Hoy en día la palabra Piñata significa "FIESTA"


Antes de la fiesta se rellenan de caramelos y pequeños juguetes por una pequeña ventana al costado de la piñata. También se pueden poner papelillos de colores. Si hace calor, no coloquen chocolates porque se pueden derretir, tampoco lo rellenen con cosas pesadas porque pueden lastimar a algún niño. Los caramelos que esten en su envoltura.


La mejor forma es atar la piñata a una cuerda larga y pasarla sobre una rama. Y mientras el niño trata de golpear la piñata, un adulto la baja y la sube, para que el niño no le de y así darle mas chance a los otros niños de jugar.

Otra forma de hacerlo divertido, es tapandole los ojos al niño y darle algunas vueltas para desorientarlo. Como el juego de ponerle la cola al burro, en realidad es para niños más grandes.

Un adulto se tiene que encargar de colocar a los niños de menor a mayor. Pero el primero que va a golperala es el cumpleañero.

IMPORTANTE: TIENE QUE MANTENER A LOS NIÑOS A UNA DISTANCIA PRUDENTE, PARA QUE NO SALGAN LASTIMADOS.

Cuando la piñata se rompe los niños salen corriendo a recoger los caramelos y juguetes, en ese momento el adulto que esta más cerca tiene que tomar el palo y ayudar al niño a sacarse el pañuelo de la cara.


A veces cuando caen los caramelos y los juguetes, los niños mas pequeños no llegan a recogerlos porque los grandes los empujan y los chiquitos se asustan, así que se les recomienda al adulto dejar algo aparte para darselos a los más chiquitos.

UNA IDEA: Algunas veces la piñata no se rompe al terminar de pasar todos. El adulto manda a sentar a los niños alrededor de la piñata formando un círculo. El adulto rompe la piñata mientras va girando para que todos lo niños recogan los caramelos y los jugueticos sin lastimarse. Esta es la forma más segura.

NOTA:
Recuerde que el area en donde se va a jugar con la piñata, tiene que estar limpia.

No deje que los niños se acerquen a la piñata cuando otro niño la esta golpeando.

No deje la piñata al sol, porque se puede desteñir,ni tampoco que le caiga agua porque estan hechas depapel.

No le de las partes de la piñata rota al niño para que se dizfrace, ya que esta estas tienen muchas veces grampas o grapas y puede lastimarlo.

Si no quiere que los niños golpeen con un palo la piñata, por que le da miedo que se lastimen, entonces puede hacerlo con la idea de la página anterior.

Antes de empezar, de le a todos los niños unas bolsitas para que puedan guardar sus caramelos y juguetes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Casi toda esta información y los dibujos los saque de un pequeño catalogo que venía con una piñata que compre hace mucho tiempo y me parecio muy util.

Comentarios

Entradas populares