jueves, 28 de octubre de 2010

CHANCHOS, CERDITOS O COCHINITOS


La verdad que no sabía mucho de la técnica de cartapesta o papel mache. Pero hacer estos 6 chanchos o cerditos para mi fué toda una odisea. Como ven empece hacer un cuerpo con tiras de cartón, que tarde dos días en hacerlo. Y luego utilicé esta como molde para todas las piezas. Trabaje un lado y luego el otro, y despues los unía, tratando de mantener la forma. Despues le colocaba una base de papel periódico para mantener la pieza con engrudo de harina y agua. Y cuando estaba seca, empecé a forrarlo con pedazos mas pequeño de periódico. Perdí la cuenta de cuantas capas les puse, pero fueron muuuuuchas, para que quedaran duras las piezas. Se que lleva una enduído para que la pieza quede totalmente lisa, pero no tenía tiempo. Sólo me dieron dos semana para hacer 6 chanchos de alcancía que seran utilisadas para un evento de un banco por el día del ahorro. Espero que les guste!!!

2 comentarios:

  1. hola NAtalia, esta precioso tu trabajo, seguro siempre te lo dicen jaja, ando buscando como hacer la piñata para el cumple de mi hija, el año pasado la hice yo y aunque me encanto el resultado quería ver otras opciones para hacerla porque lo demás me lo inventé yo solita, viendo tu trabajo, wow, que hermoso, mis respetos... estos cochinitos me encantan!
    felicidades!!!! saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. podrias intentar venderlos, quizas te va bien!! saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails